viernes, 2 de mayo de 2008

¿Cómo se forma el viento?

Aaaayyyy... a ver cómo te explico esto...
¿A ti te suena que en las noticias, cuando dan el tiempo, hablan de borrascas y anticiclones? Esto quiere decir que hay zonas en las que la atmósfera está ejerciendo mucha presión (por decirlo de una manera más fácil, el aire pesa mucho; esto son los anticiclones) y otras en las que apenas hay presión (el aire pesa poco, son las borrascas) .



Bueno, pues cuando se juntan un anticiclón y una borrasca, el aire que tiene mucha presión se quiere ir a la zona donde hay poca presión, y se forma una corriente de aire, que es el viento.

Imagínate un globo. El aire que está dentro del globo quiere salir, porque el globo intenta vaciarse. Esto es, el aire que está dentro del globo tiene mucha presión (sería un anticiclón), y cuando encuentra una manera de salir a una zona donde apenas hay presión, sale corriendo formando algo parecido al viento.

¡Pero cuidado! Todo esto es una explicación más o menos sencilla de algo que en realidad es muy complicado, es solamente para que te hagas una ligera idea de cómo se forma el viento...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pichu, ¡me he hecho un lío con lo de las borrascas y antilizaciones!

Anónimo dijo...

¿?